miércoles, 5 de diciembre de 2012

El enfrentamiento ocurrió tras una persecución por la ruta 301, en Lules. Uno de los heridos recibió un disparo en el estómago, y el otro en la pierna.

Dos delincuentes resultaron heridos en un tiroteo con la Policía, que se produjo tras una persecución por caminos vecinales, cercanos la ruta 301 en Lules. Los uniformados tenían información de que se estaba por cometer un robo en una finca y, cuando acudieron para evitarlo, los malhechores emprendieron la huida.
En dos vehículos de la Brigada de Investigaciones, los agentes comenzaron a perseguir a los cuatro ladrones; dos circulaban en un auto y los otros en una motocicleta. Al ver que la Policía se aproximaba, los malhechores abrieron fuero desde los rodados en movimiento. Entonces se produjo el intercambio de disparos.
La persecución terminó cuando los ladrones se detuvieron en un predio descampado que pertenece la Colonia 2. Allí, los agentes los redujeron para luego detenerlos. Despúes, comprobaron que los dos que se desplazaban en el auto habían recibido balazos en las piernas. Según fuentes que intervinieron en el operativo, no correrían riesgos de vida.





Dos accidentes de motos se protagonizaron este domingo a la noche en monteros, y uno en la madrugada del lunes.
El primero de ellos ocurrió cerca de las 23 hs aproximadamente, en la Ruta Nº325 km 51/2 camino hacia la ciudad de Simoca, entre un auto Ford Escort y una moto Motomel B110 cc. El auto conducido por Juan José Vallejo circulaba en sentido este a oeste mientras que la moto circulaba en sentido contrario, cuando al parecer el conductor de la moto se habría cruzado de carril; el conductor del auto trato de esquivarlo pero la moto termino embistiendo la parte derecha del mismo.
La moto era conducida por José Domingo Avila de 33 años domiciliado en el Barrio Eucalipto de nuestra ciudad, quien habría sido derivado al Hospital Padilla debido a que presentaba politraumatismos grave.
El segundo accidente se produjo también pasada las 23 hs. en la bajada que hace a la traza nueva hacia la Ruta Nº 325 en donde Juan Carlos Suarez de 20 años, quien circulaba en una moto Gilera VC 150 cc. habría impactado contra el guard raid.
Suarez debió ser trasladado al Hospital Centro de Salud debido a que presentaba politraumatismo grave y heridas cortantes.
El tercer accidente se produjo en la bajada del puente del Río Pueblo Viejo pasada las 24 hs., en donde dos jóvenes de sexo masculinos identificados como Sergio Medina de 27 años, domiciliado en el B° Aeroclub (conductor) y Alejandro Jesus Ali Castro de 26 años domiciliado en la localidad monteriza de Villa Quinteros. Ambos circulaban en una moto Motomel Skua 150cc en sentido sur a norte, cuando aparentemente habrían embestido de atrás a un auto que al parecer se habría estacionado en la banquina, los jóvenes al intentar esquivarlo terminaron cayendo al asfalto.
Al parecer, el auto al que embistieron esto jóvenes se habría marchado del lugar, según declararon testigos que se encontraban en el lugar del hecho. A causa de este accidente Medina fue derivado al Hospital Padilladebido a que presentaba fractura de peroné derecho, mientras que Ali Castro se encontraría en observación en el Hospital Lamadrid de Monteros.

jueves, 8 de noviembre de 2012


Accidente en Barrio San Carlos




Una camioneta y un colectivo protagonizaron un violento accidente en la esquina de Las Piedras y Santiago del Estero.
Según la información brindada por la policía de Monteros, el colectivo transitaba por calle Las Piedras y en la intersección con calle Santiago del Esteros no pudo advertir a la camioneta Chevrolet s-10 que fue embestida en su parte lateral trasera.


El conductor de la camioneta fue llevado al Hospital General Lamadrid de la ciudad monteriza para chequeo, pero se asegura que los golpes no serían de consideración ya que después del choque el mismo salió caminando.
La policía trabajó en el lugar para realizar los peritajes y citarán a declarar a ambos conductores para determinar como fue que se produjo la colisión.

jueves, 25 de octubre de 2012




Caso llaráz: Rossi podría declarar



- El abogado Urrutia declaró que el obispo fue alertado sobre los antecedentes pedófilos de llaráz antes que ejerza su cargo en Monteros.
El abogado Milton Urrutia, querellante en la causa penal contra el cura Justo José Ilarraz por los abusos cometidos en el Seminario de Paraná entre 1985 y 1993, asegura que el obispo de Concepción José María Rossi será llamado a declarar. El abogado de la querella anticipó que el motivo de la cita se debe a que Monseñor Rossi conocía el pasado del cura acusado de violación y aún así lo respaldó.
“Si niega que se lo puso en sobreaviso se pedirá un careo con el cardenal Estanislao Esteban Karlic y el arzobispo Juan Alberto Puiggari, quienes aseguran lo contrario” fueron las palabras de Urrutia” anunció Urrutia a El Diario.
En tanto, previa a la citación a Rossi, Urrutia pidió el martes que se cite a otra pieza clave en la causa Ilarraz. Se trata del sacerdote Pedro Amadeo Barzán quien desde 2008 está a préstamo en la diócesis de Sabina-Poggio Mirtito, en Italia.
Barzán era bedel en el Seminario Menor –una escuela secundaria orientada al sacerdocio– cuando ocurrieron los hechos que un grupo de cinco víctimas ya denunciaron a la Justicia, sindicando como abusador al cura Ilarraz.
“Barzán es el eslabón más importante para conocer esta historia. Tiene mucho para contar. ¿Por qué se fue Barzán de la diócesis, siendo que se necesitan muchos sacerdotes? Parece que hay un desencuentro entre Puiggari y Barzán. Barzán quería que Puiggari denuncie todo a la Justicia”, dijo Urrutia

lunes, 8 de octubre de 2012


Asesinato en Monteros








Un joven de 17 años fue asesinado en la madrugada de hoy en Monteros de un disparo en la nuca,mientras se dirigía a llevar a unos amigos al domicilio de estos.
Segun lo informado por Carla Nuñez ArevaloBrian Orellana,oriundo de Capitán Cáceres, se trasladaba a bordo de su moto, junto a  Miguel y Cristian Acosta (Ambos del Barrio San Carlos de nuestra Ciudad), cuando recibió el disparo del asesino que se dio a la fuga. “-Los Acosta, ya tenían problemas anteriores con el agresor”.”Hasta hace poco tiempo tenían custodia policial en su domicilio”-manifestaron testigos.
El asesino tenia antecedentes por lesiones de armas de fuego. De acuerdo a lo manifestado por el comisario Julio Lopez, tendrían identificado ya al autor de este hecho y se procedería a su detención en las próximas horas. El disparo y posterior muerte del joven conmocionó a todo el Barrio Alberdi en la mañana del feriado. Vecinos del lugar manifestaron haberse sobresaltado a las 5 de la mañana al sentir el disparo Brian fue una víctima casual del suceso, el impacto estaba dirigido a uno de los hermanos Acosta

jueves, 4 de octubre de 2012

Aparecieron las 2 nenas en Monteros

Jueves 04 de Octubre de 2012 18:13:04 |



Esta tarde fueron halladas Yesica Medina, de 10 años, y su hermana, Rosario del Milagro, de ocho, de Monteros, quienes estaban desaparecidas desde el lunes, confirmaron fuentes policiales. Las pequeñas, que se encontrarían sanas y salvas, estaban siendo trasladadas a la comisaría de esa ciudad.

El lunes, Yesica sacó su bicicleta para llevar a Rosario del Milagro a una escuela especial, a unos 2,5 kilómetros de distancia. Una rueda se les pinchó a mitad de camino y, como ya era tarde para entrar a clases, cambiaron el rumbo. Dejaron la "bici" en donde trabaja su hermana mayor y fueron al domicilio de su abuela, en el barrio Matadero.

Alrededor de las 17, contó el comisario Julio López, la mujer las mandó de regreso a su vivienda, pero no lo hicieron. Un testigo dijo haberlas visto esa noche -la del mismo lunes- deambulando con un grupo de adolescentes por las calles céntricas de esa ciudad del sur tucumano. Se ofreció a acompañarlas a su barrio, pero ellas desistieron


Intensa búsqueda de dos hermanitas desaparecidas en Monteros


Las menores tienen 8 y 10 años. Se ausentaron de su domicilio el lunes pero un testigos las vio deambulando el martes por la noche




Rosario y Jésica Medina tienen 8 y 10 años, ambas salieron el pasado lunes de su casa al oeste de la ciudad de Monteros camino a la escuela. Después de pasar el día con su abuela, debían regresar a su domicilio pero esto nunca sucedió. Según un testigo las hermanitas, fueron vistas el martes a la noche deambulando por esa localidad.
Los padres de las menores realizaron la denuncia recién ayer, dos días después de la desaparición porque tenían esperanzas de encontrarlas sin ayuda de la Policía por lo que inmediatamente se comenzaron con “los rastrillajes  y otras medidas de búsqueda”.
El comisario manifestó que antes las diferentes averiguaciones que realizaron desde que se asentó la denuncia, “obtuvimos el testimonio de alguien que conversó con ellas el día martes a la noche y les dijo si quería que los acompañe a su casa, a lo que ellas respondieron que no, porque estaban con una amiga”.

“Tenemos la esperanza de que fueron albergadas por alguien que las conoce”.  Además, López agregó que Jésica, al momento de la desaparición tenía un pantalón de jeans y remera negra mangas larga; la menor un pantalón celeste y una remera mangas largas fucsia.
No obstante y para quienes puedan aportar datos, se solicita que se comuniquen con el teléfono de la dependencia, 03863-426163

+

Chocaron un ómnibus y una máquina cosechadora en la Ruta Nacional 38






 Una cosechadora de caña que circulaba por la ruta 38 impactó ayer a la tarde contra uno de los laterales de un micro de la empresa Aconquija, provocando heridas de distinta consideración a los pasajeros del ómnibus, que había partido desde la Capital tucumana se dirigía a la provincia de Catamarca.
El interno 32 de la empresa Aconquija (ISA 559) había partido de la Estación Central de Ómnibus de la ciudad de San Miguel de Tucumán a las 17.00 rumbo a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca llevando a 16 pasajeros.
Cerca de las 18.30,aproximadamente a unos 200 metros antes del acceso principal a la localidad de Villa Quinteros, en el Sur de la provincia, una máquina cosechadora de caña (BIE 50) que circulaba de Sur a Norte habría sufrido la rotura del neumático delantero izquierdo, perdiendo, su conductor, el dominio de la máquina. Esta terminó impactando de lleno sobre el lateral izquierdo del ómnibus que circulaba en sentido contrario.
Según fuentes policiales, a partir del relato de los pasajeros, la pericia del chofer del colectivo permitió que el impacto no se produjera de frente, lo cual podría haber ocasionado una tragedia.
La cosechadora impactó contra el lateral izquierdo del ómnibus, provocando heridas a doce de los pasajeros que viajaban sobre ese lado de la unidad.
Los primeros en llegar y dar auxilio a las víctimas fueron los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concepción, que rápidamente trabajaron para rescatar a las personas de los hierros retorcidos. Del operativo también participaron Bomberos de la Policía de Tucumán, de la seccional Concepción, y voluntarios de la ciudad de Aguilares.

Un sólo herido grave

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Regional “Miguel Belascuain” de la cercana ciudad de Concepción.
De acuerdo a lo informado a EL SIGLO por el Jefe de Emergentología de ese centro sanitario, doctor Julio Isa, sólo una persona, identificada como Enrique Cardozo, de 42 años se encontraba en estado grave.
El hombre presentaba fracturas expuestas en sus miembros superiores e inferiores, además de un fuerte traumatismo tóraco-abdominal.
Al cierre de esta edición, los médicos trataban estabilizarlo para poder realizarle una cirujía.
Además, de acuerdo a lo informado por el galeno, debió ser intervenida quirúrgicamente a Jimena Cardozo, de 20 años, quien sufrió varios cortes y heridas y sería hija de la persona que se encontraba en grave estado.
Según Isa "el resto de las personas heridas presentaban traumatismos de distinta consideración, pero están fuera de peligro”.

lunes, 17 de septiembre de 2012



Un camión cayó al vacío en la ruta a los Valles

El accidente en la 307 ocurrió alrededor de las 8, en la zona conocida como "El fin del mundo".

Un camión se desbarrancó en la ruta provincial 307, que une a Acheral con Tafí del Valle. El accidente ocurrió alrededor de las 8 y se produjo en el kilómetro 33, en la zona conocida como "El fin del mundo". Allí, la ruta es angosta y presenta curvas marcadas, de acuerdo a lo que se confirmó desde la comisaría de Santa Lucía.
El rodado, un Mercedes Benz que tiraba un acoplado, se dirigía hacia Amaicha del Valle, cargado. El chofer, José Guillermo Calazans, de 34 años, habría perdido el control por un desperfecto, por lo que impactó contra un paredón, retrocedió y cayó hacia el abismo -marcha atrás- cerca de 100 metros. La unida pertenece a la empresa constructora Cava SRL, de esta capital. "Fue un milagro que se salvaran los ocupantes", contó el subcomisario Horacio Ramírez, de Santa Lucía, que estuvo en el lugar.    
Calazans sufrió fuertes golpes al igual que su acompañante, Carlos Rodríguez, de 40 años. Los dos fueron trasladados hacia el hospital de Monteros y se encuentran fuera de peligro. A minutos del hecho, llegaron móviles policiales, dos ambulancias y un camión de los bomberos voluntarios de Tafí del Valle, informó el comisario Héctor Castillo, de la Regional Oeste.
En el lugar también se encuentra personal de la empresa que realiza los trabajos de renovación total de la calzada, por lo que en los alrededores hay una fuerte presencia de máquinas viales

Un cura que estuvo 10 años en Monteros está acusado de violar a 50 niños

Justo José Ilarraz fue trasladado desde el Seminario de Paraná. Los abusos se habrían cometido entre 1984 y 1992. El Arzobispado entrerriano admitió la "vergüenza"


El sacerdote Justo José Ilarraz, que estuvo a cargo de la parroquia del barrio Ñuñorco, en Monteros, durante 10 años, está acusado por abuso sexual de al menos 50 niños de entre 12 y 14 años, que estudiaban en el Seminario de Paraná entre 1984 y 1992. El entonces arzobispo de Paraná (y actualmente cardenal) Estanislao Esteban Karlic; y el actual arzobispo,Alberto Puíggari, recibieron las denuncias, pero no lo denunciaron a la Justicia, sino que lo enviaron a estudiar al Vaticano y luego lo destinaron a Tucumán. 
A partir de una investigación que hizo el periodista Daniel Enz para la revista "Analisis Digital", se pudo saber que los abusos se produjeron durante varios años, y que son al menos 50 las víctimas, aunque se sospecha que podrían ser cerca de 80. Ilarraz era el encargado de recibir a los niños, que en su mayoría provenían de familias campesinas y, con la excusa de "contenerlos" y calmar su angustia por la separación de sus seres queridos, perpetraba los abusos, según la publicación. A cambio de su silencio, les ofrecía "privilegios", desde golosinas hasta viajes al exterior, de acuerdo con lo que relataron las víctimas. 

Desde 1995 estaba radicado en Monteros, pero desde hace por lo menos una semana nadie sabe dónde está. Algunos vecinos comentaron que, hace una semana, se lo vio en Santa Lucía
El Arzobispado de Paraná admitió la gravedad de la situación y manifestó su malestar a través de un comunicado: "Las últimas noticias periodísticas reavivan nuestra profunda vergüenza e inmenso dolor por faltas gravísimas cometidas por uno de quienes deben servir a la vida moral del pueblo, con su ejemplo y enseñanza". Ilarraz fue apartado del "ejercicio de su ministerio hasta que la Santa Sede resuelva su situación".
 

En 1993, según publicó "Análisis", se inició un Juicio Diocesano, donde declararon decenas de jóvenes, que revelaron los abusos a los que eran sometidos por Ilarraz. Karlic y Puíggari, que en ese entonces era prefecto del Seminario Mayor siguieron el caso, pero no lo denunciaron a la Justicia. En cambio, como castigo, Ilarraz fue enviado al Vaticano por un año, donde escribió un trabajo sobre el futuro de los niños ("Los niños: nuevos misioneros para nuevos tiempos") y terminó su licenciatura en Misionología.
 

Hace pocos meses, un grupo de curas de Paraná, junto con algunas de las víctimas y ex seminaristas, le reclamaron a la Iglesia que expulse a Ilarraz y que haga la denuncia judicial. Hasta que se publicó el artículo, no había ninguna presentación ante la Justicia.
 

Ayer,
 Jorge García, procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, dispuso la apertura de una causa judicial de oficio en torno a los casos denunciados.

jueves, 6 de septiembre de 2012


Operario muerto en el Ingenio Santa Barbara

Rio Chico, Tucumán-Un operario de 19 años del ingenio Santa Bárbara murió hoy aplastado por bolsas de azúcar en el depósito de la planta industrial ubicada en la ciudad de Río Chico, en el sur tucumano.
La víctima fue identificada como Franco Cano, y el accidente se produjo alrededor de las 17. Dos trabajadores más resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro, según se informó.
Roberto Palina, secretario general de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), confirmó el deceso. Aseguró que la víctima estaba descansando, sentado al pie de la estiba, cuando las bolsas se desplazaron y lo aplastaron. De acuerdo a la información que maneja el dirigente gremial, Cano habría llegado con vida al hospital de Aguilares, pero murió por las heridas sufridas.
El titular de Fotia explicó que, de acuerdo a datos que le suministraron desde el ingenio, las bolsas son ahora de un material que se desliza con mayor facilidad, lo que podría haber desencadenado la tragedia.
El propietario del ingenio, Julio Colombres, confirmó el dato de la muerte de Cano, aunque dijo desconocer que haya habido dos heridos más.
“Este tipo de sucesos ocurren, aunque en nuestro caso es el primero que registramos en 30 años”, afirmó Colombres.
Explicó que las estibas a menudo chocan entre ellas, y a veces las bolsas, que van entrecruzadas, se resbalan y el andamiaje puede perder el equilibrio, y venirse abajo. Las estibas son plataformas que se utilizan para trasladar bolsas de 50 kilos de azúcar en los depósitos

martes, 21 de agosto de 2012


Buscan a una menor de Río Seco que desapareció el martes pasado


Se trata de Micaela del Tránsito Salomón, tiene 15 años, mide 1.60, piel blanca, pelo negro y ojos claros. Vestía pantalón negro, remera rosa, zapatillas gris y campera color ceniza.
Buscan a una menor que desapareció el martes pasado.
Se trata de Micaela del Tránsito Salomón de 15 años, domiciliada de Río Seco.
La menor salió con sus abuelos en un colectivo hasta Concepción. La envían a pagar una tarjeta. Desde entonces, se perdió todo contacto con la abuela.
Al parecer, la vieron enviando mensaje de texto en ruta 329 y 38.
Indicaron que la policía está haciendo la investigacion, hablando con la familia.
Micaela mide 1.60, es de contextura física importante, piel blanca, pelo negro, ojos claros. Vestía pantalón negro, remera rosa, zapatillas gris y campera color ceniza. Desapareció el martes a las 3 de la tarde.